Quiénes Somos

Palabra Libre es una editorial joven, independiente y libre, al servicio de la literatura en español en Colombia y Estados Unidos.

Desde 2008 hemos trabajado con seriedad y entusiasmo en proyectos editoriales originales, destinados a establecer un vínculo dinámico de aprecio y admiración entre nuevos autores, sus obras, los lectores y las organizaciones dedicadas a incentivar la lectura.

Somos muy sensibles a  la originalidad y creatividad de las propuestas que recibimos,  y para potenciarlas  al máximo, somos rigurosos en los procesos de selección, edición, diseño y contenido. 

Porque al final, ¡la calidad tiene la palabra!

***

En Estados Unidos, Palabra Libre es una división de (Creativity A C LLC) y que opera en el Sur de la Florida, Estados Unidos, puerta de entrada a la más variada y rica expresión de talento literario del sur del continente, porque con sus libros y propuestas enriquecemos la cultura de este país, el segundo del mundo con mayor número de hispanohablantes, después de México.

Trabajamos de la mano de nuevos autores para que, como equipo, logremos hacer realidad el sueño de publicar sus obras.

Un autor que escribe en español y vive en Estados Unidos debe confrontar cuatro grandes retos:

  1. La industria editorial estadounidense demuestra poco interés en publicar literatura en español.
  1. Las grandes editoriales  que operan en Latinoamérica y España, no atienden la creciente oferta de excelentes obras producidas en castellano por autores con residencia en Estados Unidos.
  1. Los autores latinoamericanos exiliados “no existen” para las instituciones gubernamentales que en el continente latinoamericano se encargan  de promover las expresiones culturales de sus respectivos países.
  1. Los autores reconocen que el mundo editorial es un negocio cerrado y que en las grandes editoriales nadie tiene interés en leer sus manuscritos.

En “Palabra Libre” creemos en el talento de nuestros autores que escriben en Español y nos esforzamos en acompañarlos en sus proyectos literarios, tanto en las áreas creativas y técnicas, como en el mercadeo.

La poesía no quiere adeptos. Quiere amantes. 

Federico García Lorca