Escritores Colombianos en la XXV feria Internacional del Libro de la Habana

Los escritores colombianos radicados en Estados Unidos: Enrique Córdoba, Armando Caicedo, y JJPalomino, estarán presentes en la Feria internacional del Libro de la Habana, que llega a su vigésima quinta edición.

Post-HabanaAEl evento cultural más importante de la isla caribeña promueve como lema “LEER ES CRECER” y tiene como país invitado a la Republica Oriental del Uruguay.

La edición de 2016 será una excelente ocasión para el reencuentro y el intercambio de todas las entidades vinculadas al mundo de las publicaciones: autores, editores, distribuidores, libreros, impresores, agentes literarios, productores de multimedias, periodistas y otros actores de la industria del libro.

Esta fiesta literaria se celebrará los días 12 al 21 de febrero. La Fortaleza Militar San Carlos de La Cabaña, la mayor edificación militar construida por España en América, el Castillo de los Tres Reyes del Morro, así como el Centro Cultural Dulce María Loynaz y el Pabellón Cuba, serán sedes permanentes del multitudinario evento que espera más de cuarenta mil visitantes por día.

Enrique Córdoba, es una de las más importantes voces de la radio colombiana en el sur de la Florida, dirige Cita con Caracol. Es autor la crónica de viajes: “El marco Polo de Lorica”, Cien Voces de América, Te espero en la frontera.

Armando Caicedo, autor de tres novelas: Viva el obispo ¡Carajo!, Abril nace en Enero, y Concierto para Delinquir, novela finalista Premio Internacional Kipus-2014

JJPalomino, poeta y activista cultural, editor de “Estos poetas del Milenio “antología de jóvenes autores residentes en Cuba, publicada con el sello “colección de autores hispanos” de La Fundación Memoria Cultural, autor de: Memorias del paraíso, Insurreciones, y Clamor.

Programa del VI Encuentro Escritores de Iberoamérica y el Caribe 2016 (FILH)

Lunes 15: Sede: Sala Federico García Lorca. Centro Cultural Dulce María Loynaz
12:30 am Panel: -“Hombres de palabra”: Presentación de Escritores Colombianos Radicados en el Sur de la Florida: John Jairo Palomino (Colombia-EU), Armando Caicedo (Colombia-EU), Enrique Córdoba (Colombia-EU).
-Conversatorio con autores colombianos residentes en los Estados Unidos; los autores hablarán de sus obras y cómo se han integrado a la cultura estadounidense.
Presentador: Ramón Elías Laffita

Miércoles 17: Sede: Centro Dulce María Loynaz
10:00 a.m.: Panel: “La promoción de la nueva literatura en las revistas literarias del continente”
Participan: John Jairo Palomino (Revista Memoria Cultural USA), Enrique Córdoba: revista radial: “Cita con Caracol” Miami, Colombia.
Presentador: Antonio Herrada

Jueves 18: Sede: Pabellón Cuba
3:00 p.m.: Presentación de libros: “Éstos Poetas del Milenio”, Antología de jóvenes poetas cubanos, publicada por la Fundación Memoria Cultural en los EU, con sus invitados colombianos, John Jairo Palomino, Armando Caicedo, Enrique Córdoba y su compilador Eduardo Martínez Malo.

Participación en “Lecturas Compartidas”(FILH)

Domingo 14: Sede :Huron Azul
3:00 pm : Encuentro con escritores Colombianos Radicados en el Sur de la Florida: John Jairo Palomino (Colombia-EU), Enrique Córdoba (Colombia-EU),Armando Caicedo (Colombia-EU), Presentación del libro: “Éstos Poetas del Milenio”, Antología de jóvenes poetas cubanos, publicada por la Fundación Memoria Cultural en los EU.
Presentador:Pierre Bernett