El Marco Polo de Lorica


CoverMarcoPolodeLorica(1)Titulo: El Marco Polo de Lorica

Autor: Enrique Córdoba Rocha

ISBN: 978-0-615-85469-4

Formato: Rústico

Género: Crónica de viajes

Fecha de publicación: Octuber 2013

No. de páginas: 428

Sinopsis:

El Marco Polo de Lorica, narra la fuga de un monaguillo de 14 anos que por el deseo de emular los viajes de Marco Polo, abandona su pueblo, Lorica, en la costa Caribe Colombiana, para recorrer el mundo. Para celebrar los primeros cincuenta años de ese infatigable viaje -que aun no termina- y que por ahora abarca apenas 117 países, el autor decidió plasmar en este libro lo que dicta su memoria.

Una vez este libro vea la luz, el autor planea realizar una peregrinación hasta Venecia Italia, para que Marco Polo de Lorica, le rinda homenaje de gratitud al hombre que el inspiro sus sueños infantiles… (seguro que este episodio será motivo, de otra de sus maravillosas crónica)

Reseñas:

“Viajero y andariego, aventurero y navegante Enrique ha ido por medio mundo, en sus oficios disparejos de diplomático, reportero y conferencista”. –Juan Gossaín, Periodista y escritor colombiano.

“Abres este libro y él te abre a ti. Es el regalo de un viaje impagable por el territorio de la inteligencia, la sutileza y el humor”. –Manuel Rivas, escritor español.

“Enrique Córdoba encontró su lugar en el mundo buscándo en todos lados. El Marco Polo de Lorica es una autobiografía asombrosa en clave de viajes, deliciosamente escrita”. –Federico Andahazi, escritor argentino.

“Excelente libro de crónicas. Enrique Córdoba nos ha presentado su penetrante mirada para ver el mundo de otra manera. Es una obra inquietante y deliciosa”. –Carlos Alberto Montaner, escritor cubano, El Nuevo Herald Miami.

Please like & share: