¿A qué huele el humor?


CoverAQueHueleElHumor

ISBN-13: 978-1-942963-00-4

Titulo: ¿A qué Huele el Humor?

Autor: Armando Caicedo

Formato: Soft cover

Fecha de Publicación: Marzo 2015

No. de páginas: 240

“¿A qué Huele el Humor?” es un libro serio.

Su autor -Armando Caicedo- jura que no existe oficio más recto, antipático y cuadriculado que escribir humor. Lo que acontece es que al humor nunca lo toman en serio.

El humor –debido a su carga subversiva- se le considera como un género menor en la literatura, una suerte de cenicienta a la que no le alcanzó el cuento para una zapatilla de cristal y le tocó contentarse con una chancleta barata.

El humor parece ser una especie rara, en vía de extinción. Aunque los escritores de este género aún no aparecen en la “lista roja” que publican los ambientalistas (en el renglón de “especie amenazada”), tal parece que los humoristas sí figuran en la lista -que no publican- los fanáticos religiosos, los políticos malhumorados, los extremistas, los racistas y xenófobos, que consideran al humor como un recurso letal que se burla del poder, del abuso de los ricos y poderosos e, incluso, se atreven estos impíos agresores –como ocurre en este libro- a mofarse del sexo y hasta de ellos mismos.

En las 50 historias que componen esta obra, regadas a lo largo de sus 240 páginas, Caicedo osa contradecir los cánones que definen las divinas proporciones del escritor, en especial aquella regla que aceptamos, sin chistar, como dogma del oficio: “para que un escritor se gane la reputación de intelectual, debe escribir de mal humor”.

“¿A qué Huele el Humor?” no es el único interrogante que se plantearán los lectores de esta obra. Al final todos terminaremos preguntándonos: “si ya legalizaron la marihuana y el matrimonio entre carnales del mismo sexo ¿por qué no legalizan el humor?

RESEÑAS:  

EN LOS MEDIOS: 

Please like & share: